Por: Francisco Portes.
El fundador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César López, llamó a los peledeistas que aspiran a la candidatura presidencial por ese partido a mantener la unidad.
Dijo que en condición de fundador del PLD y de haber trabado de cerca con el Profesor Juan Bosch, ya que duró años como edecán del líder, siempre escuchó sus recomendaciones de unidad, unidad en el combate, en la victoria y en la lucha.
Enfatizó el llamado a la unidad, si no hay unidad no hay partido y si no hay partido no hay patria, por lo que llama a los compañeros a mantener la unidad y dejar el ataque y el contra ataque, ya que el militante que ataca a otro militante se coloca en el terreno del enemigo político.
Entiende que en el PLD las contradicciones son secundarias y se discuten en el plano interno, a través del dialogo, de los acuerdos y al final la paz.
Don César emitió sus consideraciones al participar en el Programa Teleanálisis, que se transmite por Señales Tv, canal 40, conducido por los jóvenes John Marcelo Ozuna, Joselito Féliz y Alvaro Caamaño. Añadió que en la política el silencio da fuerza moral y espiritual y unidad total a quienes conducen el estado.
Sobre la Ley de Partidos dijo que el PLD decidió enviar al Congreso la referida ley y el caso de las primarias abiertas o cerradas, porque es este órgano el facultado para tales fines.
Al ser preguntado sobre su preferencia sobre el tipo de primaria contestó: La política no es estática; sino que es un movimiento continuo, que se mueve según la sociedad lo exige, porque son instrumentos de luchas sociales y que el militante político debe ir al compás de la historia y dar pasos hacia delante y no atrás. Que hay que darle participación a la masa que decida y no quedarnos aislados.